24 febrero, 2011

Historia de la Banda


Estrella Sin Luz nació en Granada (España) el 2 de Noviembre de 1998.  La banda fue formada por Alex Porcel (guitarrista, cantante y compositor del grupo) y otro amigo, en aquel entonces del colegio. La banda ha tenido una evolución en su estilo siempre dentro del camino heavy-rock y el Blues, a causa de la cantidad de músicos que han pasado por la banda y sus diferentes estilos de tocar.
 A la temprana edad de los primeros componentes que tenia por aquel entonces la banda, solo tocaban acordes de rock, flamenco, blues, acordes y canciones que captaban de los padres o de amigos del barrio.


La formación de Estrella Sin Luz es: Alex Porcel (compositor, cantante y guitarrista), Samu Gutierrez (bajista y coros) y Moisés Espinosa (batería y coros). Los componentes han estado en otras bandas anteriormente, como el caso de Moisés o Alex. La banda a recorrido gran parte del territorio estatal presentando sus tres albunes y eso les a dado compenetración, evolución, contundencia y madurez en el sonido a lo largo de los años.

3º Destino Natural

1º Melodias de la tierra al cielo
2º Bailando al son de la Muerte
Estrella Sin Luz tiene varios trabajos publicados desde 1998, aunque como albunes oficiales solo tres el primero "Melodías de la tierra al cielo", el segundo "Bailando al son de la muerte" el tercero "Destino natural". Con este ultimo álbum la banda giro por España celebrando a su vez lo que fue su 15º aniversario.


Vero Fernandez, Sevilla 2010

Moises Espinosa, Granada 2010
Alex Porcel, Almeria 2010

El primer trabajo de Estrella Sin Luz se editó en casete, en 1999 y se llamó “Made in Heaven and Hell”, su formación fue Raul R. batería, teclados y guitarra, Alex P. guitarra y segunda voz, Elias T. voz. El segundo trabajo se llamó como ellos: “Estrella Sin Luz” y también en formato casete, su formación fue Raul R. batería, teclados y guitarra, Alex P. guitarra y voz principal. El tercero de la banda fue acústico y el CD era mitad concierto y mitad en su propio local de ensayo, se llamó “The God of Sun”, su formación fue Richard M. guitarra y voz, Alex P. guitarra y voz, fue el primer CD de la banda y a partir de entonces todos los trabajos fueron editados en CD. El cuarto se tituló “Tierra Maldita”, con la colaboración de Marcelo, ex-Batería de ¨Eye for Eyes¨, su formación fue Mari R. bajo, Alex P. guitarra y voz. Su quinto trabajo fue "Así Es" fue muy importante para el grupo dado que era el primer trabajo de estudio, su formación fue Maria R. bajo, Merchi A. Batería, Alex P. guitarra y voz, su sexto trabajo “Next Time”, su formacion fue Marcos M. voz, Merchi A. batería, Mari R. bajo y coros, Alex P. guitarra. Séptimo trabajo ¨Al-Maia¨ año 2007, su formación fue, Moisés E. batería, Alex P. guitarra y coros, Finwe R. bajo, Ezequiel S. voz.
En el año 2006 entro a las filas de la banda el actual batería, Moises Espinosa (ex-batería de Ramdon) dando al sonido tradicional del grupo, una contundencia muy especial y personal. Con él, a partir de entonces, la banda daba su primera pequeña gran gira que pasó en varias ocasiones por las provincias de: Almería, Murcia, Jaén, Granada. La primera aparición en directo de Moisés como batería, fue en la sala "Los Nogales" Granada, octubre del 2006.
Alex Porcel "El Pelusas" Zaidin Rock 2010

Vero Fernandez, Granada 2010

Moises Espinosa, 12 aniversario de la banda 2010

La banda empezó una pequeña gira que comenzó en Granada el 11 de septiembre del 2010, como presentación de su octavo trabajo, primero discográfico¨Melodías de la tierra al cielo¨. En este trabajo el grupo regreso a sus raíces con una fuerte descarga de heavy metal con grandes toques de blues.
En 2011 Estrella Sin Luz se introdujo en los estudios de Producciones Peligrosas para grabar "Bailando al son de la muerte" su segundo álbum de estudio. Que contaba con la colaboración de Pablo Sanchez, un experimentado productor, que hizo que el trabajo quedara muy sobresaliente. La banda preparo para la presentación de este álbum un directo como de costumbre en ellos, con solo de batería, bajo y guitarra con impresionantes e inundables llanos de guitarra que crean una magia muy especial de la banda en concierto. En agosto de 2012 se termina de grabar su tercer álbum de estudio "Destino natural", este disco es compuesto como todos los anteriores por Alex P. pero en el se puede palpar la compenetración de tantos años tocando juntos y tantos escenarios, su publicación abalada por la banda al igual que en los anteriores trabajos, independiente. La formación de la banda en sus tres primeros albunes fue Moi E. como batería y corista (actual batería de la banda), Alex P. cantante guitarrista y compositor, Vero F. como bajista y teclista.
Aparte de todo esto se grabó un c.d con grupos de Granada, los cuales actuaron en el festival Bacanal.
Estrella Sin Luz ha colaborado en diversos proyectos como realizar la música para la obra de teatro allá en el año 2000, representada por ¨Artistas Noveles de Granada¨. El grupo también ha tenido el placer de contar con la colaboración de bandas y gente como José Ibañez (Carromatos) que, con su contribución, ayudo a la banda. También ha colaborado con ellos Javi cantante del grupo heavy metal, Roken de Granada, en el Al-Maia Rock Festival, Mario G. M. (guitarrista de Azrael), Jess Rodz (actual guitarra de Ktulu), David Margam (guitarrista de Funkdación), Jesús Peña (armónica), Irene, la vocalista del desaparecido grupo de Pop-Blues (Hinayana) también colaboró con ellos en el año 2000 realizando dos actuaciones en acústico como presentación de lo que fue su trabajo "The God of Sun", así como Javier ex-batería del grupo de Rock and Roll "5 Duros".
La banda ha compartido escenario, cartel y recortes de prensa con: La Blues Band De Granada, Taifa, Legendaria, Vulkano 6, Mago De Oz, Azrael, Maria del Mal, Papados, Ñu, Ankhara, Justicia, Evasión, Medina Azahara, Obus, Downer, Los delinquentes, Funkdacion, Alhandal, Wurdalak, 5 Duros, Ass, Eye for Eyes, Esfinge, Knout, Deloriant, Insoundnio, etc...

PARA CONTACTAR CON LA BANDA
  •  e-mail: estrellasinluz@gmail.com
  • +34 671028818 - +34 653879758

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he escuchado vuestro temazo ciudad y me parece una pasada. Yo soy de Granada y habia oido hablar de vosotros pero nunca he ido a un concierto de la banda, sin falta no me perdere los que teneis anunciados.

Andrés Molina (El Pesas)

María dijo...

Espero que tengais muchas suerte, que os los mereceis. Un saludo enorme... María.

Anónimo dijo...

hola buenas soi un fan vuestro desde hace poco tiempo, y me gustarias saber una serie de dudas k tengo cuando estuve viendo en huertor tajar vi a robert ezquiel moi y alex pero no vi a las dos muchachas que salen la foto del grupo y en las fotos de los famosos esas que teneis me puedes explicar que por que no salieron y otra cosa y por ultimo decirle a vuestro bajista que da mucho espetaculo y es loca me gustaria conocerlo algun dia a el y a todos seguir asi y no os separeis nunca que eso lo que me kito ami de la musica chao y abrazo
posdata soy Pepe de granada

Nene malo dijo...

Hola! Sigue el grupo en activo? Os conocí en Granada y fui expresamente a Dalias (Almería) a veros. Sois los mejores!!!